Los vecinos del barrio de El Carbayedo de Avilés se han mostrado consternados por la muerte de A.A.B., 46 años, presuntamente a manos de su marido, J.P.C., de 45, con el que regentaba la confitería La Duquesita, una de las más conocidas del centro de la ciudad y ubicada en la avenida de Fernández Balsera.

Algunos vecinos aseguran haber escuchado una fuerte discusión, con golpes, gritos y llantos, en el piso del matrimonio, que no tenía hijos, en la madrugada del lunes al martes.

La confitería, tal como anuncia en su escaparate, cierra por descanso los martes, por lo que no ha sido hasta hoy, cuando un familiar, según relatan algunos vecinos, dio la voz de alarma al comprobar que el establecimiento continuaba cerrado al público.

Efectivos del cuerpo de bomberos se personaron en torno a las 11:00 horas en la calle de Ramón y Cajal, número 11, pero no fue hasta las 14:00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional pudieron acceder a la vivienda.

A las 16:30 horas de la tarde, salía del edificio el cuerpo sin vida de la mujer, que ha sido trasladado a Oviedo para practicarle la autopsia.

El hombre ha salido en camilla y fue conducido al Hospital San Agustín de Avilés, donde todavía permanece.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado hoy que la muerte de una mujer en su domicilio de Avilés, presuntamente a manos de su marido, es un nuevo caso de violencia machista, que no había presentado denuncias previas.

Según ha informado el TSJA, el presunto autor de los hechos, que ha sido detenido en el domicilio conyugal, se encuentra en el Hospital de Agustín bajo custodia policial y no es previsible que pase a disposición judicial hasta el viernes.

Aunque la Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, en funciones de guardia, ha sido la encargada de dirigir la comisión judicial, el caso lo llevará el Juzgado número 5 de Avilés, con competencias sobre esta materia.