Los mejores escaparates tienen premio. Y ayer el reconocimiento lo recibieron los encargado de realizar las mejores decoraciones de sus establecimientos en las pasadas fiestas de Navidad. La Unión de Comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc) hizo entrega de los galardones a los responsables de Don Zapato, Leymar Floristas, Verano Ceremonias, Joyería Rosa Gallego, Estiletto, Santy Comunicación, Porto Creaciones y Kisingroom, ganadores de los premios Especial XXX aniversario, Villa de Avilés y los de categoría tradicional e innovación. En total, recibieron cerca de 1.500 euros en premios en metálico, campañas de publicidad y placas de reconocimiento.

Los responsables de la entidad agradecieron el "esfuerzo y la implicación" de los comercios para "decorar" las calles de Avilés "y las vitrinas de las tiendas" en unas "fechas tan importantes desde el punto de vista familiar y comercial como es la Navidad". "Una ciudad sin comercio no es una ciudad", destacó José Manuel García, "Roxín", presidente de la Unión de Comerciantes, durante el acto celebrado en el palacio de Camposagrado.

La Ucayc también hizo entrega de los premios de la Gran Tómbola de Navidad, en la que participaron 46 comercios que donaron regalos por un valor cercano a los 3.000 euros. Entre las tiendas, además, se promocionó la ruta de compras de Navidad de la comarca de Avilés, en la que participaron más de 3.500 ciudadanos a tenor de los tickets de compra entregados para poder optar a recibir algunos de los premios de la tómbola que entraban en el sorteo. Al acto acudieron también Ana Hevia, concejala de Eventos del Ayuntamiento de Avilés; y José Luis Carús, de la dirección general de Comercio y Turismo de Asturias

La Unión de Comerciantes cerró así los actos organizados en 2015, un "año intenso" , con 23 acciones de promoción comercial, hotelera y turística.