Un hombre mata a golpes a su mujer en Avilés

El presunto asesino, de 47 años, ha sido trasladado al hospital de San Agustín escoltado por la Polícía | La víctima, A.A.P de 46 años de edad, apareció hoy muerta en su domicilio | La alcaldesa decreta un día de luto oficial

27.01.2016 | 19:32
Un hombre mata a golpes a su mujer en Avilés

Un hombre, J.P.C., ha sido detenido hoy en Avilés por haber matado presuntamente a su mujer en un nuevo crimen de violencia machista. La víctima, cuyo nombre se corresponde con las iniciales A.A.P y de 46 años de edad, apareció muerta en su domicilio situado en la calle Ramón y Cajal número 11, en la zona de El Carbayedo. El hombre asestó varios golpes a la mujer con un objeto contundente.

La fallecida y su marido son los dueños de la pastelería 'La Duquesita', en la calle Fernández Balsera, que hoy estaba cerrada. Ante la sorpresa del cierre del negocio los familiares de la mujer dieron la voz de alarma.

Policía, Bomberos y sanitarios llegaron al lugar del suceso sobre las 15.00 horas. Tras derribar la puerta, se encontraron el cuerpo de la mujer sin vida y al hombre herido.

El presunto agresor ha sido trasladado al Hospital de San Agustín, donde permanece ingresado y custodiado por la Policía por lo que no está previsto que pase a disposición judicial hasta el viernes.

Aunque la Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, en funciones de guardia, ha sido la encargada de dirigir la comisión judicial, el caso lo llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 con competencias sobre violencia de género, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Esta es la octava mujer asesinada en España en lo que va de año. Además de la niña fallecida ayer noche en Vitoria después de que la pareja de su madre la arrojara por la ventana.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha decretado mañana día de luto oficial en Avilés. Además ha convocado una concentración de repulsa a las doce de la mañana ante el Ayuntamiento, donde las banderas ondean ya a media asta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Ciudadanos urge mejoras de accesibilidad en el centro de salud de La Carriona

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés, Carmen Pérez Soberón,...

El Niemeyer y la Casa de la India sellan un plan de colaboración cultural

Los directores del Niemeyer, Carlos Cuadros, y de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez,...

Favila asume todo el peso de la enseñanza pictórica en Artes y Oficios

Amado González Hevia, "Favila", el polifacético pintor de origen moscón afincado en Avilés doblará...

Los hosteleros se alían para crear una feria que suplirá al festival Bitácora

Los hosteleros se alían para crear una feria que suplirá al festival Bitácora

Veinticinco socios de la Unión de Comerciantes llenarán cinco plazas con puestos ambulantes donde...

´La mujer que envía fotos eróticas corre el riesgo de ser víctima de violencia machista´

´La mujer que envía fotos eróticas corre el riesgo de ser víctima de violencia machista´

"Tal vez los padres de los menores que practican 'sexting' deban indemnizar a la víctima, como ya...

Enlaces recomendados: Premios Cine