El Partido Popular de Avilés ve con buenos ojos un pacto estatal con el PSOE y Ciudadanos que, además de dar estabilidad al Gobierno español, sería positivo para los intereses de Avilés, según destacó el partido en un comunicado. "Esta situación va a influir de manera fundamental en Avilés en temas como la Isla de la Innovación, la ronda norte, la llegada del AVE, la política industrial, la tarifa eléctrica, el apoyo de nuestras empresas, la relación con multinacionales..."

Según el partido que preside Carmen Rodríguez Maniega, los avilesinos esperan "la normalidad democrática"; esto es, "que, como siempre, gobierne la lista más votada". Y, junto a esto, "que se gobierne con el mayor número de apoyos, es decir con la mayor estabilidad y lejos de los extremos ideológicos que han sido siempre rechazados por la mayoría de los ciudadanos". Para los populares, tanto el PP como Ciudadanos y el PSOE tienen programas diferentes "pero valores comunes, como la defensa de la Constitución y la defensa de la unidad de España, entre otros".

Como ejemplo de que el entendimiento es posible, los populares ponen de ejemplo al partido en Avilés, "que demostró esa responsabilidad apoyando todo aquello que es bueno para los avilesinos sin importar el partido que lo proponga".