Cáritas de Piedras Blancas ayudó el año pasado a 51 familias, unas 160 personas, según señaló ayer la directora de la entidad, Martina Sampedro. Los ingresos de la entidad en Piedras Blancas durante 2015 ascendieron a 47.938 euros y los gastos, a 47.079 euros.

Del total de lo recaudado, se destinaron casi 21.000 euros a ayudas en metálico para vales de alimentos, casi 5.000 euros para ayudas a las familias para pagar la renta, la luz o gastos farmacéuticos y 4.500 euros para material y comedores escolares.

"Las ayudas a las familias se materializaron en distintos ámbitos aunque preferentemente en alimentación, pero también en ayudas para suministros de luz, gas o alquiler de vivienda. También para gastos farmacéuticos, material escolar o becas de comedor", manifestó Sampedro.

Asimismo, además de las ayudas a los necesitados, Cáritas ha participado en dos proyectos internacionales ayuda al Nepal con 1.500 euros y ayuda a los refugiados con 3.000 euros. También Cáritas de Piedras Blancas colaboró en proyectos de ámbito arciprestal como el mantenimiento de la casa de acogida Luz Rodríguez Casanova. "La parroquia de Piedras Blancas es muy solidaria, recibimos donativos de católicos y de personas que no pertenecen a la iglesia pero que confían en Cáritas que es una organización humanitaria", concluyó Martina Sampedro.