El juez obliga a los hosteleros del Niemeyer a dejar el negocio y a pagar los cánones fijo y variable de la explotación, tal y como reclamaba la Fundación del Niemeyer. El Juzgado de primera instancia número 7 de Avilés comunicó a ambas partes la sentencia, tras el juicio ordinario por la demanda interpuesta en su día por la Fundación contra Enrique Martínez Ondina.

El fallo de la sentencia estima los principales argumentos que llevaron a la Fundación del Niemeyer a interponer en su día la demanda solicitando la resolución del contrato, el desalojo del local y abandono del negocio y a abonar los importes correspondientes de los cánones fijo y variables que hasta se negó a satisfacer el adjudicatario con el argumento de que había tenido que costear obras y mejoras en las instalaciones. La sentencia asimismo recoge que sean abonados una parte de los gastos solicitados por el responsable de la empresa concesionaria en un importe similar al que la Fundación aceptó, una vez que han sido convenientemente acreditados en sede judicial su realización y oportuno pago a los proveedores.

La Fundación del Niemeyer acata la sentencia presenta sus disculpas ante los usuarios del Centro Cultural por los inconvenientes y molestias que hayan podido sufrir por este proceso judicial.