Las Vegas se movilizar por una buena causa: recaudar fondos para el tratamiento de la pequeña de seis años Xana García Barón, con parálisis cerebral. Será a través de una sesión de zumba, la disciplina que combina fitness y baile, que se celebrará el próximo domingo a las 10.00 horas en la plaza de Los Maestros, frente al centro Tomás y Valiente.

La pequeña avilesina comienza un nuevo y costoso tratamiento el lunes en Santiago de Compostela. "Nos tenemos que trasladar allí porque las sesiones son de lunes a viernes y no sabemos cuanto tiempo durará, pueden ser seis meses, un año o dos", explica el padre de la niña, Manuel García, que estuvo ayer en la presentación de la actividad, junto con la impulsora de la iniciativa, Vanesa Gómez; la concejala de Acción Social, Encarnación del Barrio, y el alcalde, Iván Fernández. El objetivo del tratamiento es que Xana García, con problemas desde su nacimiento, recupere sus cuerdas vocales y pueda caminar. "En un principio, nos dijeron que quedaría tetrapléjica, pero con la ilusión que tiene y el trabajo que hace ya consigue moverse en pequeñas distancias con las manos", explicó su padre.

La iniciativa partió de la monitora de zumba Vanesa Gómez, que pidió la colaboración del Ayuntamiento e impartirá la sesión. "Desde la humildad pensé que participarían unas 40 personas, pero hay muchas más personas interesadas", señaló la monitora.