El "arca de Noé" es el tema elegido para el Antroxu más "animal" de Corvera, con un programa lleno de actividades que da comienzo mañana, en el centro sociocultural de Los Campos, con la fiesta de la asociación de vecinos de la localidad, a las 17.00 horas. El plato fuerte del Carnaval corverano será el domingo 7 de febrero, con el desfile por las calles de Las Vegas, a partir de las 17.30 horas. "La comitiva caminará al ritmo de la charanga El Felechu, La Banda de Música y la Banda de Gaitas, y contará con cuatro carrozas, una de ellas, más grande, será un arca", explicó ayer el concejal de festejos Rafael Alonso, en la presentación del programa, que contó con la presencia de asociaciones vecinales y AMPAS de los colegios del concejo.

Tras el desfile, a las 18.30 horas habrá un concurso de disfraces en el polideportivo de Las Vegas para niños y jóvenes de hasta 16 años. El sábado será para los adultos: el teatro El Llar acogerá a las 23.00 horas el baile de Antroxu con concurso incluido, y con la actuación de la orquesta Taquicardia. El lunes 8 de febrero, el mismo escenario acogerá la obra de teatro "Basurilla", a las 18.30 horas.

Otras parroquias, además de Los Campos, también celebrarán sus propias fiestas: el Centro Cultural de Trasona, el viernes 5, a las 18.00 horas; la asociación Amigos de Campañones, el domingo 7, a las 14.00 horas en el área recreativa y la Fiesta de Antroxu de Cancienes, organizada por la asociación de vecinos; en el centro cultural de Cancienes, el martes 9, a las 18.00 horas, para cerrar el programa.