La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una firma deportiva ocupará el local de Los Telares en el Atrio

La empresa realiza obras de mejora para abrir en marzo una gran tienda en un espacio sin uso desde el verano

El local del centro comercial El Atrio donde se instalará la firma deportiva. MARA VILLAMUZA

La marcha de Los Telares dejó un enorme vacío en el centro comercial El Atrio, aunque ya tiene sustituto. El próximo 1 de marzo está prevista la apertura del local que quedó huérfano el pasado verano, ahora en manos de una firma de ropa y material deportivo con tiendas en muchos puntos de España, La empresa está realizando obras de reforma en el local, uno de los más grandes de Avilés, y, próximamente comenzará la instalación del mobiliario y la colocación de la mercancía.

"La marcha de Los Telares fue difícil, porque era una empresa no sólo asentada en El Atrio sino en Asturias. Nos dio mucha pena porque se perdía una empresa de la región. Pero seguimos adelante, que para eso estamos", comentó Juan Queipo, gerente del centro comercial. Queipo señaló que la llegada de la nueva firma es una "muy buena noticia" para El Atrio. "Llevamos tiempo buscando una empresa para que se instalara en ese local. En un primer momento no teníamos previsto que fuera una tienda de deportes, pero surgió esta posibilidad y no la dejamos escapar", añadió el gerente.

Las tiendas y las oficinas de la empresa Los Telares cerraron a finales del pasado mes de junio después de abierto el proceso de liquidación de la empresa por la magistrada Carmen Márquez, que dirige el juzgado de lo Mercantil Número 3 de Oviedo, con sede en Gijón. La compañía fue fundada hace cuatro décadas por el industrial avilesino Julián Rus, pero las deudas lastró un proyecto personal y llevó al paro a más de 500 trabajadores en toda España.

Compartir el artículo

stats