El gobierno de IU rechaza convocar un referéndum entre los trabajadores

CSIF apoya la consulta propuesta por el PP, que descartan UGT, USO y SIPLA

29.01.2016 | 04:05

El gobierno local de IU rechazó ayer convocar un referéndum entre los trabajadores municipales sobre la subida salarial de 0,9%, como solicitó el PP, según aseguró la concejala de Interior, Mar González. "El equipo de gobierno se ha reunido en Mesa Negociadora con los representantes sindicales municipales, mesas que aprobaron por mayoría, con el voto favorable de UGT, CC OO, USO y SIPLA, la propuesta presentada por el equipo de gobierno", manifestó la edil.

CSIF afirmó ayer en un comunicado que apoya convocar una consulta entre todos los trabajadores. "Nuestro sindicato siempre estuvo en contra del factor L (sobresueldo injustificado a 2 destacadas personas de la plantilla) y, ya en su momento, votamos en contra de la valoración de puestos de trabajo. La propuesta del gobierno local lo que hace es trasladar el pago de la sentencia al resto de los compañeros, ya que para continuar favoreciendo a esas dos personas, el equipo de gobierno plantea que se minore la, ya de por sí ridícula subida salarial a la que tenemos derecho", señaló un portavoz de CSIF.

En las elecciones sindicales celebradas el pasado abril en el Ayuntamiento, UGT obtuvo tres delegados, con el 36,92% de los votos, seguido de USIPA, que se estrenó con dos delegados y el 23,84% de los votos. CSIF también tiene 2 delegados con el 17,69%. USO y SIPLA tienen un delegado cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine