El PP criticó ayer al gobierno municipal de IU por cerrar el Museo de la Mina de Arnao sin previo aviso al resto de los grupos políticos municipales y a los visitantes. "Rechazamos el cierre al público de la mina porque no se avisó de ello. La concejala de Turismo, Mar González, explicó que estaba en la web municipal pero no es suficiente", señaló ayer el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

El Museo de la Mina de Arnao está cerrado desde el pasado 1 de enero. En estas semanas se abrió un nuevo proceso de licitación, al que solo se presentó la empresa Sadim del Grupo Hunosa que gestiona la mina desde hace algo más de un año. Está previsto que el museo se reabra a principios de febrero, una vez se adjudique el contrato.

El Centro Asturiano de Madrid ha premiado al Museo de la Mina de Arnao con el "Urogallo Especial", que concede anualmente la entidad, según señaló ayer Mar González. La concejala indicó que la entrega del galardón tendrá lugar probablemente el próximo mes de agosto en la sede que esta entidad tiene en la capital de España.