Postrada en la cama de un box de Urgencias, muy dolorida, esperando a ser intervenida quirúrgicamente y visiblemente enfadada tanto por lo ocurrido como por el hecho de que trascendiera al periódico, Ángela Vallina atendió ayer por la tarde a LA NUEVA ESPAÑA. Su versión de los hechos es muy diferente a la del enfermero que, junto a otros sanitarios, acabó por requerir la presencia policial para pacificar una bronca que se iba de las manos.

"Me rompí el tobillo por mil sitios al resbalar con unos zapatos nuevos que me regaló mi hija y mi marido me trajo en coche a Urgencias; al llegar, aparcamos a metro y medio de una ambulancia y alguien se puso a hacernos fotos... Mi marido tuvo que meterme en cuello dentro de Urgencias y hasta apareció por allí la Policía", relata la eurodiputada

Ese "alguien", según Ángela Vallina, "era el acompañante de una señora que habían trasladado en la ambulancia, pienso que de Podemos o de la Corriente (por la Corriente Sindical de Izquierdas). Además de hacernos fotos fuera, llegó a intentar sacarme más en el box". La política castrillonense, notoriamente alterada al teléfono, no encontraba palabras para protestar por el comportamiento de esa persona, que según todos los indicios era en realidad un miembro del personal sanitario. "No hay derecho, esto es intolerable, hay ciertas rayas que no se pueden cruzar... No tengo nada que demostrar y me parece indignante las acusaciones que vertió sobre mi persona...", manifestó Vallina al conocer la versión de los hechos de la otra parte.

Sobre su supuesto de embriaguez, la eurodiputada de IU fue categórica:_"De qué iba a estar borracha si aterricé a la una", dijo dando a entender que apenas llevaba tiempo en Asturias tras haber ocupado la mitad de la jornada en viajar desde Bruselas, donde tiene su lugar de trabajo. A renglón seguido añadió que lo único que había bebido fue "una sidra en Arnao". Según ha podido saber este diario, el marido de Vallina, Basilio G. C., presentó denuncia anoche contra el autor de las fotos a la puerta de Urgencias.