Los reconocimientos médicos a deportistas dan cobertura a 250 niños

Los integrantes de clubes del concejo se benefician del servicio, con un coste de 5.175 euros y que pretende prevenir problemas de salud

30.01.2016 | 05:02

Un total de 250 niños deportistas se beneficiaron durante 2015 de los reconocimientos médicos gratuitos que realiza el servicio municipal de medicina deportiva. El Ayuntamiento de Corvera logra así un ahorro total de 5.175 euros a los clubes del concejo, a cuyos integrantes van dirigidas estas consultas médicas, que tienen un coste de 20,70 euros cada una.

El último contrato de este servicio fue adjudicado el año pasado por un período de 24 meses y con un coste total de 32.000 euros. Y es que, además de estos reconocimientos, el servicio ofrece consultas médicas y traumatológicas, test de esfuerzos y reconocimientos abiertos a todos los ciudadanos, con tarifas reducidas para los empadronados en el concejo y para todos los miembros de los clubes deportivos locales.

"Destinamos 16.000 euros al año para financiar el servicio, de los que recuperamos 5.600 euros a través del pago de los servicios a particulares que sí se cobran", explicó Elena Menéndez, concejala de Deportes. El servicio de medicina deportiva se presta en la casa del deporte de Las Vegas -dos días a la semana-, en horario de 16.00 a 21.00 horas. Los interesados en este servicio tienen que solicitar cita de manera presencial en el polideportivo de Las Vegas.

"Desde el Ayuntamiento creemos que es muy importante poder ofrecer un servicio de estas características y que sea gratuito, para que muchas familias que tienen hijos que practican deporte no tengan que soportar el coste de los reconocimientos especializados", sostiene la concejala, que añade que los clubes corveranos cuentan con un total de 1.374 deportistas, de los que 873 realizan deporte base en las diferentes escuelas deportivas hasta la categoría de juvenil incluida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine