La urbanización de la calle Santa Apolonia es la principal obra incluida en el capítulo de inversiones. En total, la reparación de la zona, entre la calle Santa Cecilia y el límite con Corvera, costará 2,7 millones divididos en tres anualidades. En el presupuesto de 2015, ya hay una partida de un millón de euros. En el de 2016, hay 370.000 euros y, en el 2017, habrá 1,35 millones de euros.

Raquel Ruiz explicó que las inversiones previstas, 2,9 millones de euros, se sufragarán con un crédito de 2,5 millones de euros. "Incluyen actuaciones en toda la ciudad y las aportaciones formuladas por los vecinos y los colectivos a través de los consejos de participación ciudadana", comentó la concejala de Hacienda. La propuesta del PSOE pasa por destinar 315.000 euros en la mejora y adaptación urbana del ámbito del parque científico-tecnológico (aceras, ajardinamiento, refuerzo de la carretera Avilés-Luanco y servicios); otros 220.000 euros para la construcción de un nuevo aparcamiento entre La Luz y Villalegre; 245.000 euros para la urbanización de las calles David Arias, Ana Valle y Principado de Asturias (Versalles) y 600.000 euros para las obras de la nueva sede de la Escuela de Arte. También hay partidas para la reparación de paseos del parque La Magdalena, el arreglo de fachadas y mejora energética o la adquisición de libros para las bibliotecas municipales.

Respecto a los presupuestos participativos, el gobierno local incluye partidas para la restauración de los murales del colegio de Llaranes y el arreglo de las canchas rojas del barrio; mejoras en la biblioteca de La Luz, la ampliación de las áreas de juegos infantiles de los parques del Carbayedo y Versalles, la construcción de rampas de acceso al centro cívico de Los Canapés, mejoras en Somorrostro (La Carriona), la señalización inclusiva de edificios y el plan de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público.

Dentro del presupuesto municipal, el PSOE también reservar una cuantía importante para "mantener la calidad" del área de Cultura. Busca, entre otros, seguir con la "intensidad de la programación escénica" del Palacio Valdés, continuar con los eventos culturales consolidados en la ciudad, recuperar las actividades en los centros culturales de los barrios y dinamizar las bibliotecas municipales. También prevé un laboratorio artístico en la Factoría Cultura, que también contará con programación escénica.

Finalmente, el gobierno local asegura que mantiene las convocatorias públicas de subvenciones a entidades y colectivos para la realización de programas y actividades sociales, deportivas, culturales, educativas... En total, 520.000 euros.