El Ayuntamiento de Corvera proyecta realizar la ampliación del centro cultural de Los Campos, duplicando el espacio destinado al salón de actos de la planta. "Nuestra idea es incrementar la actual superficie del salón de actos sin renunciar a los espacios y usos actuales. Por ello planteamos la ampliación de la planta baja y aprovecharemos la obra para habilitar nuevos espacios que destinaremos a almacén y archivo", adelantó el Alcalde, Iván Fernández.

El gobierno corverano prepara un proyecto que recoge la ampliación de la planta baja hacia el patio anexo al edificio. Este nuevo espacio incluirá un local para la Asociación Amigos del 600, un archivo y un almacén. La zona destinada a salón de actos pasará de tener 44 metros cuadrados a contar con 100, un espacio similar al que hay en los otros tres centros sociales del concejo: Las Vegas, en el Tomás y Valiente, con 92 metros cuadrados; Trasona, con 100; y Cancienes, con 112 metros cuadrados.

El edificio contaba antes con una sala polivalente en la planta baja de 70,90 metros cuadrados que posteriormente fue dividida, dejando un salón de 44 metros cuadrados y otro espacio de 26 metros cuadrados, utilizado de almacén y también por la Asociación de Amigos del 600. La sala ampliada estará diseñada para acoger actividades con público y como espacio de usos múltiples y polivalentes para los ciudadanos.

"Hay que tener en cuenta que Los Campos es la segunda parroquia más poblada del concejo y en muchas ocasiones la capacidad del salón se nos queda corta para albergar a todo el público que quiere asistir a las actividades culturales", comentó el Alcalde. El centro sociocultural, construido en el año 1991 en base al proyecto original realizado por el arquitecto avilesino Santiago Herrero, dispone actualmente de una superficie de 397 metros cuadrados construidos y 349 metros cuadrados útiles. Además de la planta baja, en la que se realizarán las obras, tiene una planta superior, que dispone de otra sala polivalente y que alberga la biblioteca municipal de Los Campos, por la que han pasado más de 100.000 usuarios desde su inauguración hace dos décadas.