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Santa Apolonia, en vías de arreglo, soporta unos 20.500 coches cada día

La calle de Santa Apolonia es la que mayor tráfico soporta de todo el municipio avilesino, sostiene la Policía Local de Avilés. Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 circularon por este vial 7.471.060 vehículos; es decir, casi 20.500 vehículos transitan a diario por este vial, que comunica la glorieta de Los Canapés con el concejo de Corvera.

No obstante, ese tramo no está en las mejores condiciones. Los vecinos y usuarios han demandado en numerosas ocasiones un arreglo integral de la carretera. Por ese motivo, el gobierno avilesino ya reservó en el presupuesto del año pasado una partida de un millón de euros para acometer obras de mejora en unos 550 metros de la vía, entre la calle Santa Cecilia y el entronque con José Maribona, que aún no ha adjudicado.

En el planteamiento económico para 2016, el PSOE incorpora otros 370.000 euros y, en el de 2017, prevé integrar unos 1,35 millones de euros. Ese montante permitiría completar la reurbanización de Santa Apolonia y ejecutar obras en el tramo comprendido por la calle José Maribona y el límite con el concejo de Corvera. La reurbanización integral incluye la mejora de servicios, aceras y la renovación del firme de la calzada.

"Por el momento, lo único que han hecho es parchear las aceras de Santa Apolonia; lo demás está todo pendiente", comentó hace unos días Laura Cortés, presidenta de la asociación de vecinos "El Marapico" de Villalegre. El mal estado de las aceras era una de las quejas constantes de los vecinos, ya que muchas de las baldosas estaban sueltas, rotas o no había. Los residentes aplauden la idea de arreglar todo el tramo de la calle, ya que es una vieja reclamación.

La reurbanización de la entrada Sur a Avilés es parte del proyecto municipal para mejorar la cara de la ciudad. Con ese plan ya se ejecutó en los últimos años la reforma de la calle de Llano Ponte, la construcción de una rotonda en la plaza de los Oficios y la reparación de la calle de Gutiérrez Herrero.

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