Prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato. Es la orden que ha dictado el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrrucción nº 5 de Avilés, de acuerdo con el MInisterior Fiscal, tras tomar declaración en el hospital de Oviedo al hombre detenido tras la muerte de su mujer la pasada semana, por espacio de media hora

La medida se ejecutará inmediatamente después de que reciba el alta hospitalaria en el HUCA y, hasta ese momento, permanecerá custodiado permanentemente por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado correspondientes.

El juez Julio Martínez Zahonero, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés, con competencias sobre violencia de género, ha interrogado esta mañana al autor del crimen de la Duquesita en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Una comisión judicial llegaba al hospital a las 12.00 h. para tomar declaración, durante más de una hora, al hombre sospechoso de haber quitado la vida a Ascensión Amores, su marido Julio Pardo Cimiano, de 45 años. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita su ingreso prisión.

El sospechoso continúa ingresado, reponiéndose del cóctel de pastillas y alcohol que había ingerido horas antes de ser hallado en su domicilio tras el crimen y de la dolencia respiratoria que contrajo posteriormente y que le había impedido testificar en el Juzgado sobre lo sucedido.

La instrucción del crimen machista que costó la vida el pasado miércoles a la avilesina Ascensión Amores Porcel, de 46 años, entra desde hoy en una nueva fase tras el parón del fin de semana. Una vez sea oída la versión del sospechoso de haber acabado con la vida de Ascensión Amores, el juez debe decidir si ingresa en la prisión de Villabona -lo más probable- o si queda en libertad, con o sin cargos.