La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón

El concejo se librará de tres edificios en estado ruinoso en los próximos meses

La piqueta se llevará por delante el viejo cine Imperial, la antigua escuela de la Sierra y una casa de la calle Nuberu

El inmueble de la calle Nuberu que será derruido. MARA VILLAMUZA

La piqueta, ya sea la municipal o la particular a instancias del Ayuntamiento, se va a llevar por delante este año al menos tres inmuebles cuyo estado ruinoso aconseja, sobre todo por seguridad, la demolición. El derribo del antiguo cine Imperial de La Castañalona, en Piedras Blancas, comenzará en los próximos días, una vez aprobado el proyecto presentado por la propiedad. El coste de los trabajos ascenderá a unos 40.000 euros. Parte del edificio se vino abajo hace años y desde 2009 hay informes técnicos que aconsejan la demolición del edificio, que está en muy mal estado de conservación. Los restos del antiguo cine Imperial de La Castañalona están frente al cuartel de la Guardia Civil de Piedras Blancas y el local fue hasta hace unos años un taller de chapistería.

Asimismo, también se ejecutará en los próximos días el derribo del edificio que acogió la escuela de la Sierra, en Salinas. El edificio, ubicado en el número 7 de la calle Príncipe de Asturias, lleva en estado ruinoso desde hace años. Pero el deterioro del inmueble se incrementó el pasado mes de mayo tras un temporal, cuando como consecuencia de los fuertes vientos cayó parte del tejado. La zona se acordonó entonces para evitar el paso de los peatones pero los vecinos llevan desde entonces reclamando el derribo urgente.

Y en el mismo centro de Piedras Blancas se derribará un edificio en la calle Nuberu; en este caso, la autorización definitiva está pendiente de la Consejería de Cultura porque el inmueble se encuentra en el Camino de Santiago.

De lo no se tienen noticias es del derribo de los restos del antiguo hotel Esperanza de Salinas, un inmueble que da a menudo que hablar por el riesgo que, según los vecinos, entraña su precario estado.

Compartir el artículo

stats