Lne.es »

El gobierno local promete hacer el máximo esfuerzo para negociar el presupuesto

La concejala Raquel Ruiz tiende la mano a la oposición en busca del "bien para Avilés"

01.02.2016 | 01:41

El PSOE de Avilés, partido en el gobierno local pero sin mayoría en la Corporación, abre la negociación presupuestaria con mano tendida, disposición a echar las horas que haga falta para convencer a los grupos de la oposición de las bondades de su proyecto y la confianza de que "por el bien de Avilés" habrá cauces de entendimiento que permitan al concejo aprobar las cuentas del año en curso. La oposición, mientras, aún destripa los números que ha presentado el gobierno y cada cual piensa en sus líneas rojas, que son muy diferentes en función de la sensibilidad política de cada partido.

"Se trata de un proyecto que vela por los intereses de la ciudad priorizando la creación de empleo y el desarrollo económico -un capítulo que crece un 42 por ciento- las prestaciones sociales -que suponen una cuarta parte del gasto total y cuya gestión mejoramos- y el mantenimiento urbano", manifestó ayer la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz.

La edil recalca, en la misma línea que ya expuso el viernes la Alcaldesa, Mariví Monteserín, que "estamos abiertos al dialogo con todos los grupos en busca del interés general. Las negociaciones comenzarán los primeros día de febrero y trabajaremos cuanto haga falta por llegar a puntos de encuentro para contar en el Pleno con el mayor número posible de apoyos. Nuestro objetivo como gobierno es poder sacar adelante un presupuesto que beneficia a la ciudad y que responde a las necesidades reales de los avilesinos y avilesinas".

A juicio de Ruiz, "es muy importante contar con un nuevo presupuesto para contribuir a la creación de empleo, para no mermar las posibilidades de crecimiento de la ciudad, para garantizar una eficaz respuesta a las necesidades de las personas que siguen sufriendo las consecuencias de la crisis y necesitan la respuesta y el respaldo de su ayuntamiento, y para da respuesta a las necesidades de mejora urbana en materia de alumbrado, vías públicas, inversiones en barrios y otras actuaciones".

Desde el PSOE meten presión a los concejales de la oposición, cuyos votos resultarán decisivos para aprobar o no el presupuesto: "Es responsabilidad de todos los grupos municipales conseguir aprobar el presupuesto; como gobierno haremos el máximo esfuerzo", afirmó Raquel Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine