La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado por un atropello con un fallecido en el caso urbano de Avilés en enero de 2015. La vista oral se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 10 de enero de 2015, sobre las 8.30 horas, el acusado conducía por la Avenida de Alemania de Avilés y, por descuido, atropelló a la avilesina S. S. B. de 81 años, que cruzaba correctamente por un paso de cebra, sin que el conductor siquiera accionara el freno del coche hasta después del atropello. A consecuencia del accidente, el hombre falleció.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente del artículo 142 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 2 años, pago de las costas y abono de una indemnización de 9.600 euros a cada una de las dos hermanas de la víctima.