La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mirandinos urgen mejoras en la calle Bao, con basura y baches

Los vecinos exigen que se respete la pista polideportiva, usada como aparcamiento

Un coche aparcado en la cancha deportiva de Miranda. MARA VILLAMUZA

Los vecinos de Miranda urgen mejoras en la calle Bao. "Está llena de baches, basura y los bardiales ya comen la carretera", asegura el presidente de la asociación de vecinos "Santo Domingo", Félix Rodríguez. La mejora de este vial es una reclamación de los mirandinos desde hace tiempo. Igual que lo es, según Rodríguez, la petición de acondicionamiento de la cancha deportiva del barrio, utilizada un día y otro como aparcamiento. "Hay un colegio muy cerca de la cancha y en ciertos momentos del día aquello es igual que un parking", precisa.

Los vecinos de Miranda piden también al gobierno local que se modifique el acceso para minusválidos de la Casa de Cultura. "Esta es otra queja que llevamos tiempo presentando en el Ayuntamiento", señala. Félix Rodríguez pide también ayuda en nombre de los vecinos de la calle Miranda. "Tienen problemas porque cada vez que llueve un poco les entra el agua en casa y alguien debería hacerse cargo de este problema", recalca.

"Lo que pedimos es lo mismo de todos los años, pero ahí siguen los problemas sin ser solucionados", precisa el presidente de la asociación de vecinos "Santo Domingo", que incide en la importancia de prestar atención a la calle Bao, una de las vías que parte de la plaza de Santa Ana de Miranda.

Los cortes de luz en distintas zonas del barrio también son motivo de queja para los vecinos de Miranda, una crítica que comparten otros líderes vecinales de Avilés. Los mirandinos están muy unidos. A mediados del año pasado decidieron aunar fuerzas, por ejemplo, ante el traslado del que era su párroco desde hacía medio siglo, José Manuel Feito. Organizan también cada año una populosa fiesta -la Arrozada de Miranda- que aspira a conseguir la denominación de interés turístico regional.

Compartir el artículo

stats