Julio Pardo, el marido y presunto asesino de Ascensión (Susi) Amores, ha recibido el alta en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y ha sido trasladado a la cárcel de Villabona, han comunicado fuentes próximas al caso. El pastelero avilesino, de 45 años, pasó seis noches en la unidad de penitenciaría del centro hospitalario ovetense tras matar presuntamente a su mujer en el domicilio conyugal, en el número 11 de la calle Ramón y Cajal del barrio avilesino del Carbayedo.

Julio Pardo fue trasladado el miércoles de la semana pasada al hospital San Agustín de Avilés con síntomas de embriaguez y de consumo de fármacos. Por cuestiones de seguridad, se derivó a continuación al módulo de penitenciarios del HUCA, un espacio completamente regulado por la policía y en el que ha estado vigilado las veinticuatro horas del día por dos agentes. Allí le han tratado de una neumonía.

Agentes de las fuerzas de seguridad trasladan al presunto asesino a la cárcel de Villabona. El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Avilés ordenó ayer su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza por un presunto delito de asesinato tras tormarle declaración durante unos treinta minutos escasos en el propio hospital ovetense.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias quiere hacer constar que el Magistrado Titular del Juzgado de Primera Intancia e Instrucción nº 5 de Avilés, hasta este momento, no ha sido informado oficialmente ni del parte de alta, ni del posterior traslado, así que por lo tanto no puede confirmar oficialmente ninguna información en este sentido, pues carece de cualquier detalle al respecto.