Los vecinos de las inmediaciones de La Lloba y los usuarios de las sendas de la zona exigen al Gobierno central la limpieza urgente de un vertedero "pirata" que acumula uralita desde, al menos, el pasado verano.

El vertedero ilegal está localizado entre Vegarrozadas y La Lloba y en él son visibles varios cientos de kilos de uralita a la intemperie que nadie retira. El Ayuntamiento de Castrillón realizó un informe que concluyó que la zona es propiedad del Ministerio de Fomento. La uralita está depositada en un camino de servicio construido por el Ministerio de Fomento cuando se construyó el tramo de la Autovía del Cantábrico entre Vegarrozadas y Soto del Barco, hace ya varios años. El vertedero, que se encuentra a pocos metros de la carretera N-632, fue denunciado por varios ciclistas y senderistas.

"Fomento no ha contestado a los requerimientos que le hicimos desde el Ayuntamiento para que retire el fibrocemento; es por eso que vamos a volver a pedir al Ministerio la limpieza del vertedero y si todo continua igual veremos qué medidas se pueden tomar", señaló ayer el concejal de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido.