La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vodafone y Orange se alían para modernizar la red de fibra óptica en Avilés

Dos de las tres principales empresas de comunicación y telefonía, Orange y Vodafone, se han aliado para hacer una inversión conjunta en Avilés que tiene por objetivo modernizar su actual red de fibra óptica. Esta misma mejora también está en los planes del tercer gran operador nacional de telecomunicaciones, Movistar, pero en su caso tiene pensado acometer la obra en solitario.

La fibra óptica, según explican Vodafone y Orange en un comunicado que ha comenzado a ser repartido por los portales del centro de Avilés para conocimiento de los vecinos, "es la última tecnología de acceso a internet con la más alta velocidad, permitiendo navegar y descargar contenidos a velocidad muy superior a las de la actual tecnología ADSL, disfrutar de la televisión en alta definición, acceder a contenidos multimedia de alta calidad y cuantos servicios existan en el futuro con fibra óptica".

Las redes comerciales de Vodafone y Orange hacen saber estos días a las comunidades de vecinos que entran en sus planes de expansión que durante los próximos meses se ofrece el montaje gratuito de la preinstalación de la fibra óptica y sin afectar a los servicios existentes.

Compartir el artículo

stats