El concejo corverano se prepara ya para el Carnaval más "animal" y para su día grande, que será el domingo con la celebración del desfile de Antroxu por las calles de Las Vegas, a las 17.30 horas. "Vimos que no teníamos muchas actividades para los niños, así que hemos querido hacer un domingo potente para que sea el referente del Antroxu en Corvera", explica Rafael Alonso, concejal de Festejos. El edil explicó que la temática de la fiesta, el "arca de Noé", fue consensuada por todas las AMPAS de los colegios del concejo, cuyos alumnos participarán en el desfile.

Para dar vida al tema elegido, el Ayuntamiento está confeccionando cuatro carrozas, la más grande de ellas un arca de Noé con 2,40 metros de alto, 3,40 de largo y 2 de ancho. Las otras tres carrozas tienen una temática concreta dentro del amplio reino animal: una dedicada a la fauna salvaje; otra, a los animales domésticos, y la tercera, a los marinos. "En total, estarán representados 21 animales, desde el elefante hasta unos patitos", señaló Jacinto Pravos, diseñador de las carrozas.

Los premios a los mejores disfraces se entregarán en el polideportivo de Las Vegas, tras el desfile. Para participar, los interesados se podrán inscribir el mismo día del desfile, de 16.00 a 17.15 horas, en el salón de actos del Tomás y Valiente.