Castrillón Sí Puede ha contado con el apoyo de IU y Foro para aprobar una petición al Gobierno central para que asegure, por ley, el derecho a la vivienda. La formación vinculada a Podemos reclama la formación de un observatorio de la vivienda de ámbito estatal y autonómico y alquileres dignos para los ciudadanos. Asimismo, Castrillón Sí Puede solicita la reparación de las viviendas de promoción pública del concejo que estén vacías para adjudicarlas inmediatamente a los vecinos que las necesiten.

"El Principado asegura que en Castrillón hay ocho viviendas de promoción pública desocupadas y pendientes de rehabilitación", señaló la concejala, Eva Menéndez. La formación sostiene que las viviendas vacías deberán ser reparadas por el organismo público Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) "o por el personal del Ayuntamiento". En el concejo de Castrillón hay viviendas de promoción pública en Piedras Blancas, Salinas y El Pontón (Arnao).

Trasparencia

Castrillón Sí Puede, asimismo, confía en que se aplique la moción que presentó en el Pleno del pasado jueves y que fue aprobada por toda la Corporación para mejorar la trasparencia. La iniciativa incluye hacer públicas las cuantías de las retribuciones de los cargos públicos del Ayuntamiento y que los ciudadanos tengan acceso a las mismas a través de la página web municipal. La formación pidió que se pusiera en marcha la iniciativa en cinco meses.