El Hospital San Agustín cumple 40 años y en conmemoración de esta efeméride se han organizado diversos congresos. Uno de ellos se celebrará el próximo mes de marzo, los días 17 y 18. Entonces, el equipo de Cirugía y Aparato Digestivo hará las veces de anfitrión en sendas sesiones que se celebrarán en el complejo sanitario avilesino y que girarán en torno a la cirugía de pared abdominal y las hernias diafragmáticas. Hasta Avilés se desplazarán alrededor de un centenar de profesionales desde distintos puntos del país.

El congreso comenzará el jueves por la tarde con una mesa redonda que moderará la doctora García Bear. Acto seguido, el médico Salvador Navarro Soto ofrecerá una ponencia con el título "Abdomen abierto: indicaciones, qué materiales emplear, cuando cerrarlo". Las mesas redondas se sucederán durante toda la jornada y el jefe de Cirugía del Hospital San Agustín, José Ignacio Jorge Barreiro, participará en distintas sesiones.

El viernes 18 los ponentes hablarán de reconstrucción, complicaciones en la cirugía de eventración o cirugía laparoscópica. Los especialistas llegarán a Avilés de Madrid, Barcelona, Sevilla y Sabadell.