La empresa Sadim del Grupo Hunosa ha sido la adjudicataria del contrato de gestión del Museo de la Mina de Arnao. El presupuesto asciende a 116.000 euros por un año. El portavoz municipal del gobierno local de IU, José Luis Garrido, señaló tras la mesa de contratación de ayer que una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria se abrirán las instalaciones de Arnao cerradas desde el pasado 1 de enero. "La previsión es reabrir la mina en la primera quincena de febrero", dijo.

La mina de Arnao se abrió al público tras su rehabilitación el 30 de julio de 2013. Desde esa fecha y hasta el 30 de diciembre del mismo año, el museo estuvo gestionado por la empresa Proasur. La mina cerró el 30 de diciembre de 2013 y reabrió al público el 1 de abril de 2014. Durante los tres primeros meses de ese año, se abrió un nuevo proceso de licitación para adjudicar el contrato por seis meses. Sadim obtuvo la gestión de la mina. La empresa volvió a lograr el contrato por una duración de un año, en octubre de 2014.

Sadim fue la empresa que realizó las obras de rehabilitación de la mina y el castillete. La recuperación de la mina de Arnao costó cinco millones de euros, de los que 3,5 fueron aportados por la Unión Europea a través de los fondos Feder y el resto, por el Ayuntamiento. En el proyecto, se incluyó la recuperación para uso público del antiguo casino de la Real Compañía Asturiana de Minas (RCAM) en el que actualmente se encuentra el museo, la primera zona que visitan los turistas antes de acceder a las galerías en un ascensor.