Lne.es »

Piden dos años para el acusado de atropellar al cura de La Carriona

El fiscal reclama una indemnización de 9.600 euros para cada una de las dos hermanas de la víctima

03.02.2016 | 04:07
Santos Sánchez, en la casa parroquial de La Carriona.

El acusado de atropellar, el 10 de enero de 2015, al cura de La Carriona, Santos Sánchez Bernardo, afronta una pena de dos años de cárcel, que es la pena que solicita la Fiscalía del Principado de Asturias. La vista oral se celebra esta mañana, a las once, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés. El párroco falleció unos días después del atropello al no poder reponerse de las lesiones recibidas. Tenía 81 años.

Según el relato del Ministerio Fiscal, el acusado conducía a las ocho y media de la mañana y, por descuido, atropelló al sacerdote, que cruzaba por un paso de cebra. Y el conductor pasó ni accionar siquiera el freno hasta después del atropello, según la acusación. Santos Sánchez fue trasladado en un primer momento al HUCA, donde le practicaron varias pruebas, y después al Hospital San Agustín de Avilés, donde falleció cuatro días más tarde.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente según el artículo 142, párrafos 1 y 2, del Código Penal. Y por eso solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años, pago de las costas y también el abono de una indemnización de 9.600 euros a cada una de las dos hermanas de la víctima. De esta cantidad responderá como responsable civil directo la compañía aseguradora del coche y, como responsable subsidiario, el propietario del vehículo, cuya identidad no es la misma que la del conductor acusado de este atropello mortal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine