El PP pidió ayer al PSOE que ponga encima de la mesa las previsiones económicas que tiene acerca de la remunicipalización del servicio de aguas. "Queremos saber los costes de personal, el dinero que supondrá hacerse cargo de los seis vehículos de la empresa, los gastos que supondrán la reparación de las averías y el mantenimiento y además cuánto va a bajar el recibo del agua a los usuarios", preguntó ayer el portavoz de los populares gozoniegos, Ramón Artime. "El Alcalde demuestra que no tiene ni idea de nada: ni del servicio de aguas, ni de remunicipalizar, ni de privatizar; está claro que es un pelele en manos de IU", añadió el también exalcalde.

Artime quiso detenerse en una promesa del gobierno para reducir el coste del recibo mínimo del agua. "¿Cuándo piensan rebajar el mínimo tal y como prometieron? No hace falta que el agua sea pública para hacerlo, ya que esa actuación es de competencia municipal", indicó el portavoz del PP, que cuestionó además las críticas realizadas por el Alcalde, Jorge Suárez, que denunció que la dirección de las obras estaba en manos de Asturagua y no del Ayuntamiento. "Critica una cosa y al tiempo encarga un informe a juristas privados para que le asesoren a la carta para conocer el estado de las obras", destacó Artime, que señaló además que las obras ejecutadas por la empresa adjudicataria fueron avaladas por un técnico municipal. "¿Acaso tiene dudas de los técnicos o de las obras realizadas? ¿Cuánto cuesta el informe que encargó el Alcalde?", se pregunta Ramón Artime.

Teniendo en cuenta esta batería de preguntas y críticas a la gestión del PSOE sobre la remunicipalización del servicio, el portavoz del PP pide "seriedad" a su adversario político.

Para Artime, la remunicipalización del servicio no responde a una cuestión económica. "Que no piense que el servicio va a salir más barato, todas las medidas que se toman son por una cuestión ideológica, que la puedo entender por parte de IU, que siempre antepone la ideología al resto de cuestiones; pero del PSOE, no", indicó el portavoz del partido que privatizó el agua en 2006. "No entiendo que el PSOE tome esta decisión cuando es un partido socialdemócrata que cree en la iniciativa privada. Me da pavor", añadió.

El portavoz popular quiso referirse además a unas palabras del concejal avilesino Luis Ramón Fernández Huerga (PSOE), que defiende la privatización del servicio de aguas. "Dijo en varias ocasiones que servicios privatizados como el de aguas solo traen cosas buenas", concluyó Ramón Artime, que es proclive a que el Ayuntamiento frene el proceso de remunicipalización y opte por sacar de nuevo a concurso el contrato del agua.