Lne.es »

El PSOE solicita un plan para mejorar la seguridad en los pasos de peatones

El año comenzó con un atropello mortal en Raíces Nuevo y en 2015 se produjeron 11 choques contra viandantes, que se saldaron con 12 heridos

03.02.2016 | 04:07
Paso de peatones en la calle Rey Pelayo, junto a la piscina municipal, en Piedras Blancas.

Los vecinos y el PSOE de Castrillón urgen la puesta en marcha de un plan de mejora para incrementar la seguridad de los ciudadanos en los pasos de peatones de Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo. Los tres atropellos ocurridos en menos de quince días -entre el 22 de diciembre de 2015 y el 4 de enero- en las zonas habilitadas para que crucen los viandantes en esas tres localidades han incrementado la alarma vecinal y las reclamaciones de una solución urgente. El último caso, además, fue mortal. Un vecino de 88 años falleció el 4 de enero en Raíces Nuevo tras un atropello.

El año pasado, según la concejala de Interior, Mar González, se registraron 11 atropellos y 12 heridos. Todos los accidentes tuvieron lugar en las zonas urbanas de Castrillón. "Estamos trabajando en un análisis de los pasos de peatones para mejorarlos, aunque en 2015 ya hicimos algunos cambiando de ubicación de los contenedores u otros elementos que limitaban la visibilidad de los conductores", indicó González.

El centro de Piedras Blancas, la avenida de El Campón de Salinas y la travesía de Raíces Nuevo son los puntos negros para los peatones. El PSOE reclama al gobierno de IU que tome medidas inmediatamente. "Habría que colocar bandas luminosas en todos los pasos de peatones como las que hace unos años se instalaron en algunos. Pero en los más conflictivos, como el de la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas, junto a la piscina, habría que instalar luz indirecta en los semáforos u otros elementos urbanos para facilitar la visión a los conductores y a los peatones", señaló el concejal Javier González. Los vecinos piden pasos de peatones elevados y más control de las calzadas interiores que hay sobre todo en El Campón y Raíces Nuevo, aunque en esa última localidad las vías interiores tiene semáforos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine