Lne.es »

Somos ve en el presupuesto municipal "continuidad con apariencia de novedad"

"No podemos hacer una valoración de un presupuesto que tiene casi mil programas distribuidos en ocho capítulos a partir de una presentación de Power Point", ha indicado Primitivo Abella

03.02.2016 | 18:04

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Avilés, Primitivo Abella, ha visto en la propuesta de presupuestos del gobierno "continuidad con apariencia de novedad". En un comunicado emitido este miércoles ha criticado que "obras que hacía tiempo deberían estar en marcha se anuncian como nuevas, programas que cambian de nombre se presentan como novedosos. Es una propuesta sin sorpresas. Si le quitamos el perfume huele a lo de siempre".

El edil ha criticado la negociación iniciada por el ejecutivo socialista al asegurar que no la entienden como "un movimiento de 50.000 euros de unas partidas a otras para que así cada grupo pueda reconocer algo suyo en él, nuestra propuesta exige declaraciones políticas de cambio de rumbo. Establecer el rescate ciudadano como prioridad, crear todo el empleo público que se pueda, revertir el proceso de privatización de servicios públicos, diseñar nuevos procesos de participación ciudadana y eliminar los gastos superfluos".

Además, Abella ha asegurado que los grupos de la oposición están en "desigualdad en información" frente al gobierno, al que critica por no haberles remitido el archivo de datos de la propuesta de presupuestos y el archivo de ejecución del presupuesto de 2015, tal y como pidieron. La primera reunión de Somos y el gobierno será este jueves.

"No podemos hacer una valoración de un presupuesto que tiene casi mil programas distribuidos en ocho capítulos a partir de una presentación de Power Point", ha indicado el concejal. Y ha manifestado "la sorpresa" por haber sido llamados a negociar con esta información.

"Acudiremos al encuentro entendiéndolo como una 'llamada a consulta' y aprovecharemos este sucedáneo de negociación para pedir la propuesta de presupuestos para 2016 porque 3 de febrero no la tenemos y presumiblemente se quieran aprobar dentro de 15 días", ha dicho Abella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine