Lne.es »

El acusado de arrollar al párroco de La Carriona admite "imprudencia"

La defensa argumenta que el conductor circulaba a "escasa velocidad" y dio negativo en las pruebas de alcoholemia

04.02.2016 | 02:03

La defensa del acusado por atropellar al cura de La Carriona Santos Sánchez Bernardo sostuvo ayer, durante el juicio oral que se celebró en las dependencias de Marcos del Torniello, que su cliente cometió una imprudencia leve. El abogado Juan Carlos Fernández González reconoció el atropello, pero argumentó en defensa del conductor que éste circulaba a "escasa velocidad" y que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

El Ministerio Fiscal manifestó que el 10 de enero de 2015 el acusado conducía por la Avenida de Alemania de Avilés y, por descuido, arrolló a Santos Sánchez, de 81 años, que cruzaba correctamente por un paso de cebra, sin que el conductor siquiera accionara el freno del coche hasta después del atropello. A consecuencia del accidente, el que era párroco de La Carriona falleció días después en el hospital.

Testigos

En el juicio, testificaron agentes de la Policía Local de Avilés que ratificaron el atestado y una mujer, que confirmó que el conductor acusado circulaba a "velocidad escasa". Aportó también datos acerca de cómo se produjo el accidente.

"El debate ahora está en si mi cliente cometió una imprudencia grave o leve. Nosotros pedimos la libre absolución y, en su defecto, que la imprudencia sea considerada leve. En este caso no hay pena de prisión y el tiempo de privación del carné de conducir es bastante menor, al igual que la multa", destacó el letrado avilesino, que hizo uso de una sentencia del año 2012.

Entonces, el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés condenó a un hombre a pagar una multa de unos cuatrocientos euros por una falta de lesiones imprudentes al atropellar de muerte a un avilesino cuando cruzaba la calle Llano Ponte por un paso de peatones a la altura de la plaza de Santiago López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine