El "Lyubov", pendiente de tener consignatario para pagar las deudas

El nuevo operador indica que el armador del barco ha enviado unos 100.000 euros para favorecer la resolución del conflicto

04.02.2016 | 04:04
Tripulantes del "Lyubov", en la cubierta del buque.

La resolución del conflicto del buque "Lyubov", detenido desde diciembre en el puerto avilesino por problemas técnicos, parece más cerca, de cumplirse las previsiones del nuevo operador, la empresa Sandra Shipco. Y es que, según afirmó ayer la inspectora del sindicato internacional del mar (ITF), Luz Baz, el operador afirma que el armador ya envió 60.000 dólares y 40.000 euros para empezar a pagar las deudas. Sin embargo, la ausencia de un consignatario (Bergé aún no aceptó oficialmente el encargo) impide que se realicen los pagos. "Estamos en una situación de bloqueo, es fundamental que el barco tenga consignatario para que ese dinero se pueda utilizar", explicó Baz.

Los 14 tripulantes del buque viven una situación complicada, tras meses sin cobrar y deseando volver a sus hogares, en Rusia y Ucrania. Cruz Roja les provee de alimentos y la cocinera revisará hoy finalmente su infección bucal gracias a la colaboración altruista de un dentista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine