CORVERA

Obras que revientan en Entrevías

Los baches que ha generado el arreglo del colector de agua de la zona producen cortes en las ruedas de los coches de los vecinos, que urgen una solución

25.02.2016 | 13:55
Las obras para arreglar el colector de agua en Entrevías.

Los vecinos de Entrevías están hartos de los problemas que les ha generado la obra del colector de agua en la calle Pepín de Pría. "Las tres franjas que atraviesan la carretera las llenaron con tierra y piedra de cantera, con picos, ni siquiera se preocuparon de ponerla redondeada para que no hubiera problemas o de colocar unas planchas metálicas", explica Bruno Salas, uno de los residentes en la zona. El problema es que esos baches que ha generado la obra están afectando a sus coches. "Nos hemos quejado al Ayuntamiento porque no es el primer día que revienta una rueda. Todos tenemos las ruedas destrozadas, con cortes, y los bajos tocados por los baches", añade.

Los vecinos de Entrevías explican que ya se han puesto en contacto con la Policía Local en varias ocasiones e, incluso, con la secretaría de Alcaldía. Pero no han recibido aún una solución para este problema. "Después de quejarnos varias veces, volvieron a llenar las franjas, pero con el mismo material, por lo que los cortes en las ruedas siguen apareciendo", señala Salas.

Los vecinos están molestos por la tardanza en finalizar la obra: "Comenzaron como quince días antes de las elecciones generales -hacia principios de diciembre- y, una vez que pasaron, quedaron abandonadas entre mes o mes y medio". El Ayuntamiento anunció estos días que los trabajos entran en su recta final, pero los vecinos no los ven avanzar y esperan que el problema con el tráfico rodado se solucione ya. "Ahora de vez en cuando hay un obrero haciendo trabajos, pero siguen sin tapar las franjas de la carretera, que es lo que en realidad nos trae los problemas", explican.

La mejora en el colector pone solución a un problema que se creó en 2010, cuando se realizaron unas obras "deprisa y corriendo" para terminarlas antes de la celebración del Campeonato de Europa de Piragüismo, según explicó el concejal de Obras, Adolfo Alonso. Con el paso del tiempo, se produjo un atasco, luego se desbordaron las aguas fecales y se levantó el pavimento.

Los vecinos explican que no es la primera vez que les ocurre con las mejoras en la carretera que une Trasona con Los Campos, pero en otras ocasiones no hubo tantos reventones: "Otras veces han hecho lo mismo con otros baches de la carretera, pero generalmente eran en un solo lado de la carretera y se podían esquivar, pero estas van de lado a lado", explicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine