El sindicato Usipa propuso ayer ampliar la plantilla de brigadas municipales en 150 personas para poder atender de "una manera correcta" los servicios municipales. Así se lo trasladó su representante Manuel Mendoza al concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, durante una reunión en la que el gobierno local presentó a los sindicatos municipales el capítulo del presupuesto de 2016 referido al personal.

En el encuentro, en el que estuvieron delegados de UGT, CCOO, Sipla y Usipa, el concejal les explicó que los trabajadores del Ayuntamiento se llevan el 33 por ciento del gasto general del Presupuesto y que en el presupuesto se incluye el pago del 50 por ciento restante de la paga extraordinaria de 2012 y un incremento del 1 por ciento de las retribuciones de los empleados. Ambas partidas suponen un millón de euros.

El PSOE, además, incorpora una oferta pública de empleo para 17 plazas (un subinspector y dos agentes para la Policía Local, cuatro administrativos y diez auxiliares administrativos. Manuel Mendoza, en ese sentido, afirmó que le parece "insuficiente por la falta de atención al mantenimiento de la ciudad" y trasladó que la precariedad laboral del Ayuntamiento es del 40 por ciento.