El Alcalde explicó ayer que la obra para la reparación del colector de Entrevías, en la calle Pepín Pría, "generan la menor molestia posible", después de las quejas vecinales por las zanjas abiertas en la carretera, que según algunos residentes provocaron reventones en las ruedas de los coches. "Siempre que hay unas obras lo primero que hago es pedir disculpas por las molestias, pero también pido comprensión por parte de los vecinos, porque son para mejorar algo", añadió.

Fernández explicó que, al plantear las obras, se estudió la mejor manera para que las molestias sean mínimas y que llenar las zanjas de zahorra era lo menos perjudicial. "Por eso, hay una señalización de límite de velocidad a 20 kilómetros por hora, para evitar daños. Si poníamos arena, con la lluvia no se asentaría y quedaría un agujero, y tampoco podemos poner una plancha de metal, porque es una carretera por la que pasan autobuses y se puede mover, lo que sería mucho más peligroso para el tráfico", afirmó el Alcalde.

Entre las medidas que manejaron, estaba la de cortar el paso en esa zona para evitar que hubiera que cruzar la obra, permitiendo el paso por Los Campos y por Santa Cruz, para acceder a la zona. "Pero eso sería mucho más problemático", señaló.

Además, insistió en que las obras están ya en su recta final, por lo que pronto la carretera estará en las mejores condiciones. La reparación de colector, que actúa sobre un tramo de 160 metros de tuberías, evitarán los atascos que provocaban el desborde de las aguas fecales. La obra, realizada con medios propios del Ayuntamiento, cuesta 24.000 euros.