Lne.es »

Comadres con disfraz y de paisanas

Las mujeres, muchas con divertidos atuendos y otras vestidas de calle, se apoderan de la noche avilesina con risas, jolgorio y ganas de baile

05.02.2016 | 03:59
Comadres con disfraz y de paisanas

Tere Miranda y Mercedes Abalo son "payasas con glamour". Lo dijeron ellas mismas anoche, la del Jueves de Comadres. Para demostrarlo se vistieron, preciosamente, de "clowns", se colgaron los globos a la espalda y enarbolaron un cartel acreditativo del jolgorio: "Feliz Carnaval. Amas de Casa 2016. Pasarela de Modelos. Payasas con glamour". Miranda y Abalo fueron dos de las 98 componentes de la Asociación de Amas de Casa de Avilés que se dieron cita anoche en el hotel Palacio de Avilés.

"Entrar ahí es peligroso", advertía, con una sonrisa, una de las invitadas rezagadas al festín de las Amas de Casa. Detrás de la puerta del salón Principado estaban las comensales listas para la celebración. Puri Domínguez, de hecho, presentó a sus compañeras. "Somos todas de Villalegre", aseguró, ataviada como elegante princesa.

Olga Rodríguez, la presidenta del colectivo, explicaba que "cenamos entremeses, embutidos, frixuelos... todo muy del Antroxu". No iba vestida de payasa, porque iba de egipcia. Los disfraces escasearon anoche en algunos restaurantes y en muchos bares. "La fiesta ya no es lo que fue", se lamentaba una comadre vestida para hacer larga la noche. Porque sí, no hubo camuflajes, pero sí ganas de pasarlo bien. "Después de cenar, bailaremos", prometía Rodríguez. Y de eso estuvieron seguras todas. Con disfraces o sin ellos, que eso daba igual, que lo importante era la celebración.

Las princesas del Goxu y la Faba, las del grupo "Efecto M", hicieron guardia anoche por todas las garitas de comadres. Se encontraron, por ejemplo, con las socialistas, que se juntaron en el Jose's. La alcaldesa, Mariví Monteserín; la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz; la de Eventos, Ana Hevia; y también la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. Todas congafas de pega. En el restaurante San Fernando, se citaron un montón de fiesteras. Había que llegar a las nueve y media, pero antes ya andaban por ahí las que habían sacado su disfraz para engancharse a los carnavales. Las mujeres del PP, muy cantoras, se juntaron a cenar en un céntrico local. Y se lo pasaron en grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine