La Comisión Europea avisa de "señales alentadoras" en la biomasa de la sardina

España y Portugal acuerdan limitar las capturas a menos de 14.000 toneladas

05.02.2016 | 02:08

La Comisión Europea cree que las capturas de sardina, que se encuentran a niveles muy bajos por recomendación del Consejo Internacional para la Exploración del Mar, podrían variar en la segunda mitad de 2016 si se confirman las "señales alentadoras" de los científicos.

La situación de la sardina fue abordada en Bruselas el pasado martes por el secretario general de Pesca, Andrés Hermida, y el secretario de Estado de Pesca de Portugal, José Apolinario, que se reunieron con el director general de la Comisión Europea para Asuntos Marítimos y Pesca, João Aguiar Machado.

Fuentes comunitarias explicaron que para la primera mitad de este año, Portugal y España han acordado limitar las capturas de sardinas a un nivel inferior al de precaución de 14.000 toneladas, que el ICES aconseja para 2016. Entretanto, los científicos del Instituto de Investigación Marina de Portugal informaron de "señales alentadoras" por un aumento del número de los ejemplares jóvenes que permitiría una recuperación de la biomasa. "Si se confirma este desarrollo positivo en las campañas de primavera, el ICES podría aconsejar un nivel de capturas diferente para 2016", añadieron las mismas fuentes. En la reunión con la CE se habló de "las medidas adecuadas, apoyadas por la ciencia, para ayudar a la recuperación de la reserva de biomasa de la sardina", según la CE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine