La celebración del Socorro de Luanco se celebra hoy con un concurso infantil de dibujo y pintura y un desfile de charangas y cabezudos por las calles de Luanco. Ya por la noche, la empresa pirotécnica Rehiriz lanzará los fuegos artificiales desde la punta del Gayo a partir de las once y media de la noche. Seguidamente, comenzará la primera de las tres verbenas en una carpa que se prevé instalar en la explanada del muelle viejo. La primera orquesta será "Sonora Real".

Mañana, día que conmemora el "milagro" del Cristo del Socorro del 5 de febrero de 1776, la jornada comenzará con la procesión del Socorro y un posterior pasacalles de cabezudos y charangas similar al del día anterior. La verbena de la noche del 5 vendrá de la mano de la orquesta "Versión Original", que amenizará la velada hasta bien entrada la madrugada.

El sábado 6, Luanco celebra la fiesta del Socorrín y honra a los marineros jubilados y recuerda a los fallecidos en la mar. También se degusta la caldereta de pescado. El Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades infantiles que comenzarán con la trigésimo sexta edición del cross del Socorro a partir de las cinco de la tarde. Posteriormente, la carpa instalada en la explanada del muelle acogerá un espectáculo infantil denominado "Pequeshow".

Por la noche, la orquesta "Distrito Xoven" amenizará la última velada festiva. La jornada dominical contará con una gala con todos los coros participantes en el certamen de habaneras y la entrega del galardón del "Fato del año" al director del Museo Marítimo de Asturias, José Ramón García. Tanto los coros como la concesión del premio están organizados por la asociación cultural "Luanco recuperación de tradiciones".