El Sindicato de la Policía Local, el Sipla, acusó ayer al gobierno socialista de falta de voluntad para "generar y crear empleo estable en el Ayuntamiento", al hilo de la negociación presupuestaria en el marco de la que se plantea una oferta pública para 17 plazas. "No estamos de acuerdo con la propuesta, se ve la tendencia política con la desdotación de 61 plazas que prácticamente pertenecen todas a brigadas. Difícilmente así se podrá prestar el servicio que requieren los ciudadanos", afirmó Manuel Jesús Villa, secretario general del Sipla. Y añadió: "Es más de lo mismo. Existen fórmulas para poder crear empleo pero el gobierno no está dispuesto, dice que el gasto de personal es elevado y lógicamente si queremos dar servicios hay que gastar lo que hay que gastar". Esa falta de apuesta, concretó Villa, tendrá una consecuencia clara: "La privatización de los servicios públicos municipales; esa es la tendencia, el objetivo".

Las 17 plazas en cuestión son las siguientes: dos de agente, uno de subinspector, cuatro de administrativo (dos de turno libre y dos de promoción interna) y 10 de auxiliar (cinco de turno libre y cinco de promoción interna). "Nos sorprende que nuevamente se esté jugando con la jefatura de la Policía Local. La plaza de comisario está vacante, si hubiera disposición para cubrirla habría que sacarla en oferta pública, y no aparece", indicó Villa.

Otra cuestión que no gusta al Sipla es que salgan a turno libre plazas de la subescala administrativa: "De esa forma, prohibimos que se pueda promocionar".