Una avilesina logra en el Supremo la revisión de una oposición de enseñanza

El alto tribunal concluye que hubo un análisis desigual de los méritos

06.02.2016 | 04:41

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha dado la razón a una avilesina que denunció ante los tribunales irregularidades en la valoración de unas oposiciones de enseñanza de 2008. El alto tribunal ha concluido que hubo un análisis desigual de los méritos de los aspirantes que optaron a catorce plazas de Matemáticas en Secundaria y ordena que se proceda de nuevo a la valoración.

La avilesina superó la fase de oposición y tras la de concurso obtuvo una puntuación total de 8,2312 puntos que la situó en el décimo quinto lugar, a 0,1469 puntos de la última de las aspirantes que logró plaza. La opositora consideró que sus méritos no se habían valorado correctamente y defendió que se había incurrido en un error aritmético al puntuar sus méritos y un curso y un seminario a los que asistió ("Educación intercultural: estrategias de intervención" y "Educación para la paz y la cooperación").

Sus reclamaciones fueron desatendidas por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y continuó su pelea legal con recursos ante el Tribunal Supremo de la mano del abogado gijonés Jesús López de Lerma. La Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal ha anulado la sentencia del TSJA, estima en parte el recurso de la avilesina y ordena que se valoren de forma correcta sus cursos sobre educación intercultural y cooperación. Y si con esto iguala o supera a quien obtuvo la última plaza, le reconoce el derecho a realizar las prácticas y, de ser calificada apta, "a ser nombrada funcionaria con todos los efectos correspondientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine