La vigésimo primera edición de las Jornadas del Cómic "Villa de Avilés" ya tienen fecha de celebración: entre los próximos días 13 y 17 de septiembre. La organización del salón de la historieta desveló asimismo la identidad de los tres primeros autores invitados: George Pérez, Ana Oncina y Álvaro Ortiz.

Regresa a Avilés el dibujante norteamericano George Pérez, una de las leyendas vivas de los tebeos de superhéroes. Según la organización, Pérez "ha realizado algunas de las obras más interesantes y de las épocas más legendarias de personajes universalmente conocidos como' Los Vengadores', Wonder Woman, Hulk o Superman, entre otros muchísimos". "Y apenas hay personaje importante con el que no haya trabajado", añade.

El invitado llamado a volver a ser, de nuevo, la estrella de las Jornadas del Cómic "también ha sido responsable, en medida esencial, del éxito de series como 'Los Nuevos Titanes' o de obras míticas como 'Crisis en Tierras Infinitas'". Pero sus aportaciones a la industria del cómic no se quedan en el pasado, se sigue manteniendo en la Primera División del llamado Noveno Arte.

La organización del salón hace tiempo que reconoció la ayuda prestada por Pérez para el asentamiento de las Jornadas avilesinas. "El crecimiento de nuestro evento ha venido muy ligado a su asistencia a la cita. Nos visita por quinta vez, y esperemos que no sea la última. Se ha ganado siempre a los aficionados con su eterna amabilidad y generosidad", apuntaron desde la dirección del salón.

Ana Oncina, la segunda invitada, es "sin duda uno de los últimos grandes soplos de aire fresco en la industria nacional de cómic". Oncina es la autora de Croqueta y Empanadilla, "unos personajes de los que ya ha publicado dos volúmenes más un especial de Navidad y que le sirven para analizar, con ternura no exenta de ojo crítico, las relaciones de pareja y lo que encierra ese universo compartido en el que con frecuencia explota sus propias vivencias.

El tercer autor invitado es Álvaro Ortiz, que nunca había participado en el salón avilesino. Ortiz, según la crítica, sorprendió con el álbum "Julia y el verano muerto", al que siguió "Julia y la voz de la ballena".