La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libertad con cargos para dos avilesinos por la trifulca entre bandas de Trasona

La Guardia Civil halla en una zona ajardinada del centro comercial las armas con las que los arrestados amenazaron a unos magrebíes

La zona ajardinada de Trasona donde los arrestados lanzaron supuestamente las armas. MARA VILLAMUZA

Los dos avilesinos que supuestamente amenazaron arma en mano a un grupo de magrebíes en el aparcamiento del centro comercial de Trasona quedaron ayer en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de guardia, el de primera instancia e instrucción número 2 de la ciudad, explicaron fuentes judiciales. La Guardia Civil localizó poco antes en una zona ajardinada del híper corverano las armas con las que los arrestados amenazaron supuestamente a tres hombres a plena luz del día del pasado jueves, comunicaron fuentes próximas a la investigación. Los detenidos tendrán que comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El altercado tuvo lugar en el aparcamiento más próximo a la gasolinera del centro comercial, entre dos bandas que circulaban en un Golf y en un Ford Focus, como informó ayer este periódico. Los ocupantes del Golf, los dos avilesinos, agredieron supuestamente a los ocupantes del Focus y, a continuación, rompieron la luna de su vehículo con un objeto contundente. Según el relato de un testigo, los magrebíes consiguieron huir de sus atacantes en el coche, pero unos agentes que estaban patrullando en la rotonda de acceso a la autopista les dieron el alto al comprobar que circulaban con la luna rota y el capó abollado. Tras ellos iban los avilesinos, que al encontrarse con la Guardia Civil lanzaron por la ventanilla las armas (de electrochoque y una pistola), una a unos setos, y huyeron a toda velocidad en dirección al embalse de Trasona, según otra testigo.

Las fuentes consultadas explicaron que las víctimas comunicaron a los agentes lo que les había ocurrido y presentaron denuncia. No fue complicado identificar a los presuntos agresores. El centro comercial cuenta con numerosas cámaras de seguridad que grabaron la escena y, además, los avilesinos son conocidos de los agentes del orden. La primera detención se produjo pocas horas después de los hechos y en el mismo escenario. Miembros de la Guardia Civil localizaron en las inmediaciones del centro comercial a uno de los avilesinos, que regresó a Trasona por causas que no han trascendido.

Compartir el artículo

stats