Los partidos de la oposición aplauden que al fin se hayan desbloqueado los trámites y el proyecto para la construcción del aparcamiento de Las Vegas, en el solar anexo a la plaza de las Cuatro Estaciones, una idea que todos llevaban en sus programas electorales. El gobierno está cerrando un acuerdo con los propietarios del solar para conseguir gratuitamente la parcela en la que se construirá el parking, a cambio de los derechos de edificabilidad de 2.000 metros cuadrados para los propios dueños de la finca.

El Ayuntamiento adelantará el coste de la obra y, cuando alguna empresa construya viviendas en la parcela, tendrá que devolver ese dinero más el IPC acumulado del tiempo que haya pasado. "Si se ha llegado a un acuerdo con la familia, creemos que el parking es necesario, soluciona un problema importante que hay en Las Vegas y es una buena manera de arreglarlo", afirmó ayer Rogelio Crespo, concejal de Somos. Aunque hizo una puntualización: "Sobre lo que me dijo el Alcalde que iba a negociar, no hay ningún problema, pero no es una carta blanca. Hay que esperar a ver el convenio".

José Ramón Álvarez "Monchi", del PP, también se unió a la satisfacción por los avances en la construcción del parking. "Todo lo que sea dar un servicio a la gente está bien. Es muy necesario, además, en una ubicación muy buena, al lado del Tomás y Valiente, de la piscina y el centro médico. Si pudiera empezar mañana, no esperaría a pasado", afirmó.

Pese a apoyar el proyecto, a priori, Teresa Domínguez lamentó que el Alcalde no se haya dirigido al grupo municipal de Foro para explicárselo. "Me consta que se ha dirigido al resto de grupos municipales para poner en su conocimiento los trámites que estaba haciendo. Ése es el respeto que tiene el Alcalde a la democracia, que excluye a un grupo político según sus preferencias", señaló.

No obstante, y "a la espera de conocer los detalles de boca del Alcalde", valoró el hecho de que se haga un parking público en Las Vegas, puesto que es "una demanda vecinal de hace mucho tiempo y Foro siempre se alegra de todo lo que redunda en beneficio de la sociedad". Además, Domínguez cree que habrá un beneficio especial para los pequeños comercios. "Hay mucha gente que no compra en estos establecimientos porque no tiene donde aparcar y ahora tendrán más posibilidades", afirmó.

IU subrayó que los trámites para que se realizara el aparcamiento estaban tardando demasiado. "Las gestiones que se están haciendo ahora, tenía que haberlas hecho hace un año, cuando entró en vigor el Plan General de Ordenación Urbana. Entonces ya tendríamos aparcamiento y no tendríamos que esperar a 2017", explicó la portavoz del grupo, Sara Paz Suárez. Además, quiso responder a la acusación del alcalde Iván Fernández, que tildó de deslealtad la insistencia de IU en pedir soluciones, "cuando ya conocían los trámites que el Ayuntamiento estaba realizado". "Que el Alcalde no vuelque en Izquierda Unida su mala gestión de los instrumentos de ordenación urbana. Ese aparcamiento tenía que estar hecho ya y nosotros solo queremos que se haga cuanto antes", señaló la concejal.