Los sindicatos piden un incremento salarial en el convenio de las auxiliares

06.02.2016 | 04:41

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Unión Sindical Obrera (USO) presentaron a la patronal del sector del metal y de auxiliares su plataforma conjunta para el próximo convenio de la industria del montaje, sector que da empleo en Asturias actualmente a algo más de 3.000 personas, buena parte de ellas, en las instalaciones de las grandes industrias Arcelor o Alcoa.

La primera reunión del comité -el pasado enero- sirvió para una toma de contactos entre las dos partes negociadoras de uno de los acuerdos reguladores más importantes de la región. Según los sindicatos, la patronal tomó nota de la plataforma. Los representantes de los trabajadores esperan que, durante el próximo encuentro, dé respuesta.

Los trabajadores solicitan, entre otras cosas, un incremento salarial, una regulación de los traslados de los empleados al extranjero (dado el aumento de los contratos de las empresas del sector fuera de las fronteras españolas) y, asimismo, una claridad en la seguridad fiscal de los trabajadores y estabilidad en el empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine