El Ayuntamiento de Corvera ha obtenido más de 17.000 euros de ingresos por la venta de la madera de tres parcelas en los montes de La Granda y Nuñez. Dos de ellas, se han talado recientemente y han proporcionado un ingreso total de 13.915 euros, que se suman a una anterior en otra parcela de La Granda, en la que se consiguieron 3.630 euros.

Con la tala, el Ayuntamiento no solo ha conseguido unos ingresos extras, sino que además ha limpiado las parcelas de rastrojos. "Son montes municipales, no destinados a la producción de madera explícitamente, tenían eucaliptos que habían nacido de forma natural por germinación de semillas de otros montes próximos, y al no estar plantados de forma alineada, también contaban con zonas de rastrojos entre sus árboles que aconsejaban una limpieza como medida de prevención para evitar incendios", señaló ayer Luis Martínez, concejal de Medio Rural del Consistorio corverano.

El edil explicó que un maderista había adquirido la producción de las parcelas colindantes, por lo que era el momento adecuado, "ya que era más fácil la tala y posterior retirada de la madera". Los 14.000 euros de ingresos procedentes de los dos montes recientemente talados se incorporarán a las partidas de ingresos del presupuesto de 2016. "Servirán para hacer inversiones que reviertan en servicios para los vecinos", señaló Martínez.