La jornada dominical del antroxu avilesino tendrá como protagonistas a los más pequeños y a los apasionados de las cuatro ruedas. A las cinco de esta tarde dará comienzo, en la plaza de Domingo Álvarez Acebal, la clásica gymkhana automovilística, que cumple este año 35 ediciones. Y mientras los motores empiezan a rugir en la céntrica plaza, a unos metros, en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura, se celebrará el Antroxín pa' los Neños, que incluye el espectáculo "Escuela de Duendes" y talleres de maquillaje.

"Escuela de duendes" es un espectáculo que invita a recuperar la magia interior y que recuerda que "todos somos duendes al nacer". Producido por El Bosque Flotante, cuenta con música original, con aires folk, historia teatralizada, cuentos, bailes y coreografías, así como un mensaje positivo y ecológico. Las canciones que sonarán figuran en un disco en cuya grabación han participado grupos de la talla de Tennessee o El Mecánico del Swing.

Los participantes de la gymkhana automovilística antroxera recorrerán con sus vehículos las calles del centro de Avilés para resolver seis pruebas diferentes que les harán ir sumando puntos hasta conseguir la victoria. No será obligatorio que los vehículos estén disfrazados para tomar parte en la prueba, aunque sí lo será la colocación de unas pegatinas identificativas que serán facilitadas por la organización.

El broche al domingo antroxero lo pondrá el espectáculo de danza "Amazona", inspirado en la mitología griega (tema del Carnaval avilesino este año), que se desarrollará en el escenario de El Parche a las 19.00 horas. Se trata de un show que fusiona diferentes estilos de danza: desde la contemporánea hasta el baile urbano. Sonarán canciones épicas, tribales, guerreras y músicas de última generación en un show dirigido a público de todas las edades. "Amazona" constituye un viaje, según los organizadores, por los mitos y leyendas de la civilización helénica.