Los vecinos se quejan de que no hay apoyos de los partidos políticos con representación municipal para invertir y mejorar Salinas. Eloy Martínez Argüelles, reelegido presidente de "Amigos de Salinas" al no presentarse ninguna otra candidatura para dirigir la asociación, estrena el nuevo mandato con una dura crítica a "la poca atención de los responsables municipales a la población". "Necesitaríamos un trato preferente para mejorar las infraestructuras porque somos la primera localidad turística de Castrillón", afirma el dirigente vecinal.

Martínez reclama una lavado de cara para Salinas antes del inicio de la Semana Santa, fechas en las que llegan muchos visitantes. "El hotel Esperanza no puede seguir así. Si no es posible limpiar la parcela y continuar las obras, debería de taparse con una lona algo artística porque está en el centro de localidad y da una sensación horrible, tanto para los vecinos como para los turistas", manifiesta.

Tanto él como el resto de la junta directiva continuarán un año al frente de la asociación vecinal. "Seguimos durante este período para que no desaparezca el colectivo, pero que algún socio piense en presentase para sustituirnos porque en caso contrario la entidad desaparecerá", afirma.

El dirigente vecinal señala que la asociación va a luchar para conseguir que se equipen los bajos, recién habilitados, de las viviendas de promoción pública de la calle Doctor Carreño. "El presupuesto municipal de este año debería incluir una partida económica para esa obra y es imprescindible la renovación de todo el alumbrado de la calle Pablo Laloux, que está en muy malas condiciones y el gobierno local de IU lleva años anunciando la obra", dice.

Martínez Argüelles asegura que, tras meses de espera, "el gobierno local sigue sin darnos acceso al expediente municipal de festejos del año pasado: "El primer teniente de alcalde, José Luis Garrido, aseguró que todo está correcto pero si es así no entendemos que nos veten el expediente. Algo deben de querer ocultar".

Lo que tiene claro la asociación es que este año no organizará las fiestas de Salinas. "Sólo pondremos en marcha el día del socio, que será el 17 de julio. Y, si podemos, colaboraremos con la parroquia en la organización de la procesión de la Virgen del Carmen. Pero pedimos al gobierno local de IU que, como hace en otras localidades del municipio, se comprometa a organizar las fiestas de Salinas aunque sean sólo dos días. Los vecinos se lo merecen", concluye.