Muchas de las actividades de las fiestas de Antroxu ya van teniendo canas. La gymkhana automovilística es una de ellas. La edición que se celebró ayer tarde fue la trigésimo quinta, un récord de ímpetu que se lleva la Escudería Avilesina, que es quien organiza el concurso, consistente en superar seis pruebas de ingenio, habilidad... lo más rápido posible. El equipo Burbujas de Freixenet se hizo con el primer premio en la categoría general, mientras que el Oso Polar se llevó el galardón en la de coches disfrazados. En total, 870 euros contantes y sonantes.

Fueron doce los equipos que se lanzaron a superar las pruebas propuestas por los organizadores: coches y furgonetas ataviadas de todas las maneras posibles. Tenían que recorrer las cuatro esquinas del concejo para terminar en el local de la Escudería Avilesina. "Lo que tenemos que hacer es superar acertijos, conseguir cosas... y llevarlas todas al final. Tenemos dos horas", apuntaba Rafael Lois, uno de los cuatro miembros del equipo El Templo de las Cariátides, que ayer fue el tercer clasificado. "El año pasado participamos en el concurso por primera vez, pero no nos llevamos nada", señalaba, antes del inicio de la carrera.

Los participantes se vistieron de payasos, de griegos clásicos y también de cazafantasmas. Pasadas las 17.30 horas, se determinaron los recorridos y todos los coches partieron hacia la aventura de pasar la tarde del domingo de Antroxu de la mejor de las maneras posibles. Los otros ganadores de la gymkhana fueron Juegos Olímpicos Río 2016, que se llevó 220 euros; Regalos, 180 euros y Los Cazafantasmas, que se embolsaron 125 euros. Una jornada sobre ruedas.